Obras de adaptación de la vivienda

Sabemos que es complicado meterse en obras.

1.- Es mucho gasto.

2.- Interfieren en la vida cotidiana si la vivienda no está vacía.

3.- Se ensucia todo.

Estos son básicamente los motivos por los que a nuestros mayores y a sus hijos no les gusta lanzarse a hacer obras. No porque no lo necesiten o no les parezca útil la reforma que se vaya a hacer.

Ante estos graves inconvenientes los mayores y sus familias prefieren aguantar y seguir con lo que tienen.

Ante estos inconvenientes ponemos a disposición de nuestros ancianos nuestros conocimientos y recomendaciones.

La solución a los tres problemas antes mencionados las soluciones son:

1.- Que una persona experta revise y controle los presupuestos ofrecidos por las empresas que vayan a hacer la reforma, que se revise si son adecuadas las calidades ofertadas y sobre todo que no falte ninguna de las unidades de obra necesarias para terminar convenientemente los trabajos.

2.- Acortar al máximo los tiempos de ejecución de obra y eso se consigue con un compromiso formal de la empresa que nos vaya a hacer las obras y asegurándonos de que antes de empezar ya se tienen elegidos y encargados todos los materiales necesarios para la obra.

3.- Incluyendo en el presupuesto una partida para la protección con plásticos y sellado contra el polvo de las estancias o muebles, una recogida diaria de materiales y limpieza y al final de la obra el deber de entregar la casa limpia.

También debe existir el compromiso de que un baño, por ejemplo, aunque esté en obras pueda usarse por su propietario a lo largo de las obras. Para todo ello será conveniente elegir empresas que sepan comportarse en estas circunstancias y de las que se tienen buenas referencias en este aspecto.

De ayudar y asesorar de todo ello se ocupa opdv.es a coste 0 € .

La decisión ahora es suya. Estamos a su disposición.

Es un servicio de opdv.es. para nuestros mayores.