Garantías para los compradores de vivienda de promociones que hayan tenido problemas de financiación y/o obras paralizadas.


Se han dado muchos casos de promotores que no han podido pagar a las subcontratas o a los obreros contratados en la ejecución de sus promociones.

La consecuencia en algunos casos ha sido el abandono de la obra o la ejecución defectuosa de la obra contratada.

Pero lo peor es cuando, en respuesta al daño ocasionado por el impago de los trabajos realizados, se han provocado daños ocultos en las instalaciones de las viviendas o de la urbanización.

Es por lo tanto recomendable un control suplementario por parte de la administración a la hora de conceder cédulas de habitabilidad, licencias de 1ª ocupación o simplemente de dar por finiquitada y liquidadas las obras de toda promoción que haya tenido algún problema financiero a lo largo de su ejecución.

Siempre que haya paralización temporal de las obras de una promoción habría que reclamar un informe o certificado de idoneidad de todas las instalaciones, antes de cerrar contratos de compraventa.

Recomendamos como mínimo una inspección minuciosa de instalaciones y canalizaciones en las viviendas, del edificio y de la urbanización, antes de adquirir una vivienda perteneciente a una promoción que haya tenido problemas de liquidez.